jueves, 30 de mayo de 2013

INSTANT / 11 /

Imagen y textos de creación propia
 
A lo largo de la historia se ha rivalizado y competido por crear la mayor muralla del mundo, el rascacielos más vertiginoso, el monumento más colosal. De hecho, el ser humano siempre ha intentado medirse por cuestiones de tamaño,  y esto ha llevado a menospreciar todo aquello que por sus dimensiones pueda caber en un bolsillo. Pero el mundo evoluciona y sus concepciones cambian.  Ahora, vivimos en la era de los microchips y la nanotecnología, de las diminutas creaciones con sofisticados circuitos,  junto al síndrome de un posible neo-nomadismo, en el que nuestra necesidad de viajar ha miniaturizado nuestro equipaje. Probablemente si lográramos preguntar a alguien de principios del siglo pasado nos diría que todos imaginaban un futuro formado por grandes máquinas.
 
¿Por qué infravaloramos todo aquello que es pequeño o simple?  Quien ose decir que un “clip” es poca cosa por el hecho de ser simple y pequeño seguramente se equivoque. A veces el problema es no saber apreciar el potencial creativo de un artefacto de medidas reducidas. Hemos de recordar que si los primeros homínidos que habitaron la tierra no hubieran contemplado la idea de crear la aguja, la civilización no sería lo que es ahora. Pero son pocos los que han reparado en pensar que esos pequeños artefactos cotidianos tienen más relevancia de la que en realidad creemos. Grandes inventos de dimensiones reducidas que han revolucionado nuestro día a día.
 



martes, 28 de mayo de 2013

INSTANT / 10 /

 



 
Composición y texto propios a partir de las fotografías de Pawel Fabjanski
 
LOUS series 
photographer: Paweł Fabjański (www.fabjanski.com
makeup&hair: Magda Gontarczuk
model: Karolina K/ Model Plus
stylist: Sara Milczarek
stylist's assistant: Karolina Łosik
photographer's assistant : Zbyszek Szych
props: Sara Milczarek, Karolina Łosik
retouch: Piotr Karpiński/GRUBA RYBA
special thanks: Zuza Słomińskia, Piotr Bujnowski, Ola Osadzińska 
location: Relaks
 
 
 
Para ver más sobre el trabajo de Pawel Fabjanski:

martes, 14 de mayo de 2013

INSTANT / 9 /



Composición propia a partir de imágenes extraídas de Andrés Gallardo (joyas porcelana), Prada ss12 y otros.
 

La concepción de mundos ideales ha existido a lo largo de la historia, desde que el ser humano es consciente de sí mismo. El pensamiento de que tiempos pasados fueron mejores, también habita hoy en la mente de más de un humano. Una reflexión que no tiene por qué ser desacertada observando en el momento en el que nos encontramos. Una sensación que se une con el sentimiento de nostalgia, entendido como la pena, la tristeza, la melancolía motivada por el recuerdo de un tiempo pasado. Podríamos decir, que Lana del rey, una de las cantantes emergentes en el panorama musical actual, representa a la perfección en sus letras y su persona la neo – nostalgia de la que hablamos. Del Rey en algunas de sus canciones y videoclips, como VideoGames, nos recuerda a un mundo utópico, ideal, en el que cree, pero del que se ha visto desencantada muchas veces, aunque continúe creyendo en él. Lana del Rey nos transporta con su voz susurrante, melancólica y frágil a tiempos pasados, donde nos explica de manera nostálgica aquel pasado bonito pero a la vez lleno de tristeza, por un amor truncado. La creencia del amor eterno, aquel amor que falló, pero en el que la artista confía que la vida los vuelva a unir en algún momento. Una estética que evoca al pasado, a una puesta de sol en verano situada en el mejor paisaje de Los Ángeles. California, Hollywood, piscinas, estética vintage, cielos azules, el paseo de la fama, Elvis, parques de atracciones, Ford del Rey, los años 50 y 60, figuritas de porcelana y cerámica, rosas… Una simbiosis entre aquello que fue y lo que hoy es.

viernes, 10 de mayo de 2013

INSTANT / 8 /

 
Composición propia a partir del texto extraído de el libro de los abrazos, E. Galeano
y la imagen de radiocontempo.wordpress.com 
 
 
Si lográramos poder observar el mundo del mismo modo que lo hacían Zeus y los dioses en el Olimpo, conseguiríamos ver ese mar de fueguitos que nos relata Eduardo Galeano. Sin embargo, ante esa incapacidad divina, el ser humano ha conseguido contemplar esta diversidad de manera diferente.
Galeano nos propone una bonita visión del mundo, como un mar rico y diverso. Pero, ¿Qué es cada fuego? Si reflexionamos, esa llama representaría nuestro espíritu, nuestro fuego interno, como una huella que nos identifica. Las huellas marcan e impregnan el mundo con nuestra energía, nuestra llama, nuestro fuego. Detrás de cada pisada queda la esencia e imagen de la persona. Son prueba de nuestra existencia, huellas grabadas, que quedan impresas en nuestra memoria. En nuestra cabeza éstas se reformulan formando nuestra propia percepción del mundo. Unas huellas, que como lo fueguitos, son particulares, y contagian al resto durante nuestro paso por el mundo. Unos fueguitos que se extienden formando el mar de la humanidad.